¿Dónde puedo conseguir un capital semilla?

julio 9, 2015 | Inversión

Un capital semilla es el primer financiamiento al que accede un emprendedor para despegar o consolidar su proyecto. Sin embargo, una vez el proyecto ya esté instalado puede acceder a otros tipos de financiamientos (capital de riesgos).

Los capitales semillas están disponibles solo para empresas que estén en su etapa inicial y que traigan consigo una innovación, es decir, productos o servicios que no estén disponibles en el mercado. Además que tengan oportunidades de crecimiento,que cumplan con tecnologías desarrolladas, que incorporen nuevas aplicaciones o que permitan abordar nuevos nichos de mercado.

Este financiamiento es utilizado por las empresas para cubrir los costos de creación de la empresa, adquirir equipos, comprar los activos, capital de trabajo, desarrollar prototipos, lanzar productos o servicios hasta alcanzar el punto de equilibrio.

De acuerdo a la página fomin.org en América Latina y el Caribe “los pocos fondos semilla y de capital emprendedor cubren un porcentaje muy pequeño de las necesidades de financiamiento de las empresas dinámicas”.

Los capitales semillas tienen varias fuentes, tales como:

-Inversionistas ángeles.

-Familiares

-Amigos de la empresa

El monto del capital semilla va a depender del mercado y del tipo de proyecto. Por lo general, los fondos de capital semilla están muy por debajo del capital de riesgos, debido a la poca capacidad de financiamiento que tienen los emprendedores, a la poca disponibilidad de fondos y al riesgo de la inversión.

En definitiva, los generadores de capital semilla no lo hacen por el flujo de caja que pueda tener la empresa, sino, por la confianza en la idea, en el proyecto y en el equipo que lo llevará a cabo.

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.