Cobrar con tarjeta en tu negocio, ¿mito o ventaja?

Cobrar con tarjeta en tu negocio, ¿mito o ventaja?

El cobro con tarjeta en los negocios ha incrementado considerablemente en los últimos dos años debido a la pandemia y es que, con las medidas de bioseguridad, el pago sin contacto físico se ha convertido en el método predilecto por el consumidor.

Parte de los beneficios que ofrece este método son:

– Aumento de las ventas promedio.

– Detalle de ventas del día, incluyendo la cantidad de transacciones y montos depositados por cada entidad bancaria.

– Reporte diario de ventas.

– Brindar una mejor experiencia de compra al cliente.

– Rapidez en el proceso de cobro.

– Mayor seguridad para tu negocio.

Sin embargo, todavía existen mitos sobre el cobro con tarjeta, contribuyendo a que micro y pequeños negocios se abstengan de dar el paso a ofrecer mayores facilidades de pago a sus clientes.

A continuación desvelamos algunos de los mitos más conocidos:

Las comisiones por cobro con tarjeta representan pérdidas para mi negocio

Con los Servicios Digitales Popular AZUL encontrarás muchas facilidades para cobrar con tarjeta desde una terminal alámbrica hasta con un enlace de pago, lo que se refleja en el aumento de tus ventas por este método utilizado.

Para acceder a estos servicios, solo debes pagar un costo mínimo mensual de acuerdo a la opción que elijas para tu negocio. Si deseas conocer más información sobre cada servicio, haz clic en el siguiente enlace tarifario de servicios AZUL.

Necesito una cuenta bancaria en particular

En el caso de las terminales bancarias, lo ideal es que la cuenta sea del mismo banco. Sin embargo, con AZUL puedes recibir tus depósitos en una cuenta bancaria fuera de la institución financiera de tu elección.

El proceso de afiliación para una terminal de cobro es complejo Con AZUL el proceso de afiliación es sencillo, solo debes contactar a un oficial de negocios y tener a mano los siguientes documentos:

Formulario de Gestión de Prospecto   

Autorización de buró (versión para 1 firmante)   

Autorización de buró (versión para 2 firmantes)   

Registro mercantil

Copia de cédula o pasaportes de los socios

Contrato de afiliación

Recuerda que la rapidez en el cobro y las facilidades de pago que ofrezcas a tus clientes se pueden convertir en un factor determinante para compras recurrentes.