Consejos para mejorar la administración de tu empresa

junio 23, 2016 | Finanzas

Más allá de un buen posicionamiento y de un excelente plan de comunicación, la administración es un factor importante para el éxito de cualquier empresa. Si tú como empresario logras instaurar bases sólidas para la buena gestión de tu empresa y sabes qué ocurre en las diversas áreas de tu negocio,tienes un paso delante de aquellos que no lo hacen.

Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te sugerimos cuatro consejos que te ayudarán a mejorar la administración de tu empresa.

1- Lleva un registro y control de las operaciones. Para tomar decisiones acertadas es necesario que estés al tanto del flujo de las operaciones, como de las compras, las ventas y los costos. Elige un software que te facilite la gestión de los datos.

2- Administra el tiempo y las metas. El tiempo forma parte de tu capital intangible, pues de esto depende en gran medida la productividad y la fijación de tus metas en determinados plazos.

3- Trabaja en equipo. Valora tu capital humano, ellos también son parte importante de tus recursos. Lidera motivando a tu equipo de trabajo de manera positiva, disciplinada y utilizando una dinámica consensuada.

4- Capacítate y conoce a tus clientes. Mantente al día con las últimas tendencias del mercado y conoce las necesidades de tus clientes. Crea canales de comunicación para conocer su nivel de satisfacción. Recuerda que la administración de una empresa es más satisfactoria cuando hay productividad y que, para lograr esta productividad, es esencial contar con personal activo, capacitado y estimulado, todo lo cual se logra con una política adecuada de remuneraciones, beneficios y recompensas por el trabajo bien hecho.