¿Cómo inyectar capital en mi empresa?

4 DE MARZO 2016 | Inversión

Por muy sólida que sea una empresa siempre es recomendable que cada cierto tiempo se le inyecte capital, ya sea para fortalecer su operación o para acelerar su crecimiento.

Pero, ¿qué es inyectar capital? Inyectar capital no es más que el aporte adicional de dinero que se le hace a una empresa, ya sea por parte de los socios actuales o por nuevos. Generalmente se hace para relanzar la empresa y alcanzar nuevos niveles de producción e incrementar la capacidad instalada, re-estructurar el perfil de deuda, adquirir bienes de capital o herramientas de trabajo o invertir en procesos de expansión comercial en nuevos mercados.

La forma más común para obtenerlo es a través de la solicitud de un préstamo a una entidad bancaria o micro-financiera. Pero ojo, procura solicitar el monto correcto de acuerdo a las facturaciones mensuales y su flujo de caja.

Otra forma de acceder al capital es recurriendo a inversionistas particulares que pueden convertirse en nuevos socios.

Además, puedes obtenerlo solicitando una tarjeta de crédito corporativa, algo muy útil si es que se desean adquirir herramientas o capital de trabajo. Otra forma puede ser solicitando un leasing financiero el cual es ideal para la compra de equipos o vehículos.

Para que la inyección de capital sea una vía eficiente para expandir un negocio, los expertos recomiendan cuidar tres elementos: la claridad en el manejo de recursos, la honestidad y la capacidad de toma de decisiones.

Sea cual sea el método que selecciones para inyectarle capital a tu PYME es clave que cuentes con los siguientes elementos a mano:

-El plan de negocios de tu empresa.

-Valoración de activos, pasivos, cuentas por cobrar y pagar.

-Estado de la situación fiscal de tu negocio.

-Cotizaciones o presupuestos sobre los activos o bienes que piensas adquirir.

-El detalle del perfil de deuda que consideras cubrir con el capital inyectado.

Desde Impulsa Popular te recomendamos, seguir cada uno de estos pasos para que la inyección de capital a tu empresa, más que un dolor de cabeza, sea una realidad.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.