Las estanterías drive through son sistemas de almacenamiento que permiten introducir la mercancía utilizando sus espacios de profundidad y amplitud en más de un 85%.
Los expertos en logística los recomiendan porque son capaces de guardar grandes cantidades de carga con doble vía de acceso. Por un lado, entras, guardas el contenido y, por el otro, lo desmontas, sin ninguna complicación.
Esta es una de las formas actualizadas de sistemas de almacenamiento masivo moderno que entre otras funciones ofrece la oportunidad de categorizar mejor las mercancías y hacer un uso funcional del espacio.
Si tu negocio maneja mercancía que requiere entrar y salir con mucha frecuencia, este tipo de estante puede ser muy útil para facilitar esta parte de tu proceso logístico, pues te permitirá ahorrar tiempo y hará más fácil el trabajo de tu equipo en esa área.
Las estructuras drive in son recomendadas también con frecuencia, pero a diferencia de las drive through solo te permite utilizar un acceso para entrar y sacar la mercancía. Además, el almacenamiento drive through ofrece más espacio de uso que el primero.
Por otro lado, estas estanterías compactas son espacios seguros y resistentes ya que utilizan la cantidad de pallets necesarios para sostener el cargamento, sin ocupar mucho espacio. El espacio es un tema en ocasiones preocupante para los negocios pequeños y medianos que no cuentan con un almacén de gran amplitud. Este tipo de recurso escalonado permite ubicar una gran cantidad de mercancía en el menor espacio posible, es decir el drive through permite optimizar los recursos.