Alcanza mejores resultados con una estructura administrativa eficaz
La inspección y evaluación son acciones que llevan a las empresa a comprobar que los procesos, finanzas y acciones administrativas se estén llevando a cabo de acuerdo a lo establecido.
Para la pequeña y mediana empresa representa una gran oportunidad de crecimiento realizar periódicamente auditorías que le permitan a los directivos evaluar la efectividad de los procesos operativos y de los controles internos de la organización. A esto es a lo que se llama auditoría administrativa.
La auditoría administrativa es una técnica que busca optimizar el funcionamiento de la empresa, a través de una metodología de evaluación y análisis de la situación actual de la organización, midiendo los niveles de desempeño e identificando las oportunidades de mejora para innovar y lograr mejores resultados en un futuro a mediano y largo plazo.
A medida que la empresa vaya desarrollando diferentes procedimientos, la auditoría administrativa va evaluando el desempeño y el progreso de los mismos, sin importar si los resultados sean positivos o negativos.
A través de la auditoría administrativa puedes evaluar la administración de la empresa, identificando si se está cumpliendo con los objetivos propuestos y si se están aplicando los controles correctos para cada procedimiento.
Con lo anterior, podemos decir que la realización de una auditoría administrativa permite a las pymes garantizar un crecimiento empresarial y competitivo en el mercado, evaluando y diagnosticando la realidad actual de la empresa y diseñando estrategias que le permitan superar sus debilidades y mejorar sus resultados.