Tu PYME tiene ahora mayor acceso al financiamiento formal

4 DE MARZO 2016 | Presupuesto

Recientemente, la Junta Monetaria del Banco Central adoptó medidas para que las PYME tengan acceso al crédito bancario de forma más flexible. Para ello, las autoridades ajustaron los requerimientos regulatorios utilizados para evaluar la capacidad de pago de estos negocios.

¿Cuáles son los beneficios para tu PYME? Con la medida, la Junta Monetaria incrementó de RD$15 a RD$25 millones el monto de las obligaciones consolidadas con el sistema financiero que pueden asumir las PYME, bajo la aplicación de criterios similares a los menores deudores comerciales.

En tal sentido, hasta el monto consolidado de RD$25 millones, las pequeñas y medianas empresas serán evaluadas solamente tomando en consideración su historial de pago, sin estar sujetas a requerimientos de estados financieros auditados para medir su capacidad de pago y sin exigencia indispensable de garantías.

La nueva disposición está contenida en la última revisión y actualización del Reglamento de Evaluación de Activos (REA), realizada a finales de marzo pasado, y conforme a las mejores prácticas internacionales, propiciará una mayor canalización de recursos de las entidades bancarias hacia este importante sector, que contribuye de manera tan significativa con el crecimiento económico y la generación de empleos en el país.

En esa misma sesión de trabajo, la Junta Monetaria conoció el marco conceptual y legal que sustenta el Anteproyecto de Ley para la creación de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) que se encuentra en fase final de elaboración. A través de las SGR, las MIPYMES obtendrían avales financieros que les viabilizaría la posibilidad de ampliar su acceso al crédito bancario en mejores condiciones de tasas de interés y de plazos, así como la obtención de garantías de fiel cumplimiento, las cuales les permitirá participar en licitaciones públicas y privadas.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.