¿Qué ventajas o beneficios conlleva el incremento del capital social de una PYME?

4 DE MARZO 2016 | Inversión

Todas las empresas en algún momento determinado necesitan la inyección de capital, ya sea para emprender nuevos proyectos, realizar nuevas actividades o ampliar su línea de productos o servicios. Sin embargo, casi siempre la razón más común para incrementar el capital social de una empresa es afrontar los nuevos retos de expansión exigidos por el mercado.

Proponer la idea sobre el incremento del capital lo puede hacer cualquiera de los accionistas de la empresa, ahora bien, esta sugerencia será aprobada de acuerdo al por ciento que esté de acuerdo con la propuesta.

El accionista que presente la propuesta de ampliar el capital social debe hacerlo a través de un informe donde se explique la operación, en qué consiste, cómo se va a hacer, cuales son los términos económicos, la finalidad.  En fin, desglosar todo lo que conlleva el proceso de ampliación de capital.

Las nuevas aportaciones de capital dentro de una empresa pueden hacerse por parte de los socios ya existentes o dándole entrada a nuevos accionistas al grupo directivo. En este último caso, se debe determinar si los nuevos socios van a entrar con el mismo capital      de los demás socios (valor nominal) o se le agregará un valor y deberán de entrar con una prima.

Una vez los accionistas se pongan de acuerdo sobre el incremento del capital social, se deben  cambiar los estatutos del contrato y llevarlos donde un notario público para que los certifique y se rectifique su veracidad.

Entre las ventajas que conlleva el incremento del capital social podemos citar:

-Mayor fortaleza empresarial

-Imagen de seriedad ante inversores

-Mayores facilidades con entidades de crédito

-Ampliación de la planta física de la empresa

-Ampliación de las líneas de productos y servicios

-Ampliación de la cartera de clientes

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.