Con el avance de la tecnología ya no es necesario hacer una fila en un banco para realizar depósitos, pues mediante las transferencias bancarias vía internet este problema ha quedado resuelto.
En este artículo queremos mostrarte los diferentes métodos de pago que existen para realizar el pago a tus empleados.
El primer método de pago que te presentamos son los cheques. Esta forma de pago consiste en un papel a nombre de la persona donde se detalla la cantidad a pagar a favor del beneficiario y es emitido por la empresa.
Este método de pago tiene la desventaja de que se puede dañar o perder el cheque o que puede ser mal confeccionado, genera adicional un trastorno extra para el empleado quien debe desplazarse a una sucursal bancaria para hacerlo efectivo o depositarlo en su cuenta personal.
Otra forma de pago es a través de los depósitos directos, servicio comúnmente denominado pago de nómina automático.
En este proceso la compañía le deposita el salario al empleado directamente en su cuenta bancaria, eliminando de esta manera riesgos de robos o pérdidas. Con este método ambas partes ahorran tiempo.
La mayoría de las instituciones bancarias a nivel local cuentan con este servicio y ofrecen múltiples ventajas tanto para tu empresa como para tus empleados.
También está el pago vía tarjeta de débito, este procedimiento se basa en que la empresa envía el dinero del salario a la entidad bancaria y este se encarga de remitir los fondos a los empleados.
Finalmente, te mencionamos la técnica de pago en efectivo que aunque es la más antigua hoy en día es la menos utilizada y la más insegura, debido a la gran cantidad de dinero en efectivo que tendrían que tener en caja chica las empresas el día de pago.