Una cuenta corriente es un contrato entre una persona y una entidad bancaria, con el fin de que la primera parte tenga el control absoluto de sus finanzas y en el caso de una empresa, del manejo de sus fondos.
Si tu PYME posee este tipo de cuenta puedes dinamizar tus operaciones financieras, ya que tienes disponibilidad de una línea de crédito revolvente, es decir, que una vez que la pagues la puedes utilizar repetidamente, hasta contar con fondos, lo que te facilita cubrir las necesidades de tu negocio como comprar materia prima o cubrir las diferencias de la nómina o del inventario.
También se te facilita expandir tu negocio al adquirir máquinas, ampliar el local o abrir una nueva sucursal. Sin contar, que construyes un historial crediticio lo que te abre puertas con nuevos clientes y proveedores.
Otras ventajas de contar con una cuenta corriente en tu empresa son:
-Te garantiza que el flujo de efectivo sea suficiente en el día a día
-Puedes programar tu nómina de manera automática
-Cuentas con asesorías y servicios personalizados
-Acceso 24/7
-Ganas intereses
-Puedes girar fondos a otras cuentas
-Disponibilidad de crédito
-Puedes pagar tus facturas
-Tienes disponibilidad de cheques, tarjetas de crédito y débito
-Puedes obtener información detallada de tus movimientos
Como puedes ver, contar con una cuenta corriente empresariales una necesidad, ya que te facilita todo en cuanto a transacciones bancarias se refiere. Por esta razón, desde Impulsa Popular te recomendamos que te acerques a tu entidad bancaria de preferencia y la solicites.