Gestión eficaz de la contabilidad en las PYME

4 DE MARZO 2016 | Finanzas

Llevar la contabilidad de su negocio puede ser un tema escabroso para una PYME, sin embargo, todo pequeño empresario debe tener en cuenta que la contabilidad es imprescindible para la buena dirección de un negocio, no solo para cumplir con respecto al pago de impuestos, sino que es el mejor instrumento para evaluar su rentabilidad.

Las PYME deben poseer un contador que sea de su plena confianza, hasta el punto de que se convierta en   el principal aliado en cuanto al manejo financiero de los recursos de la empresa. Es recomendable que mientras el contador trabaja, el propietario del negocio esté al tanto de todas las actividades administrativas  y que les sean reportados los procesos y gestiones de envergadura en este esquema.

Es necesario convocar encuentros semanales entre el empresario y el contador, ya que una buena administración y una contabilidad oportuna son los pilares para llevar tu pyme al éxito.

Desde Impulsa Popular te compartimos las siguientes recomendaciones para mejorar el manejo de tus procesos contables:

  • Desde que inicies las operaciones comerciales de tu negocio, auxíliate de un contable profesional, ya sea dentro de la nómina de la empresa o como un subcontratista.
  • Es importante que el negocio tenga un buen contador y que este mantenga los informes financieros al día, ya que con esta información se pueden tomar decisiones gerenciales.
  • Estar organizados con los impuestos y con las fechas de pago de los mismos para evitar multas o retrasos.
  • La honestidad tiene que ser total entre el emprendedor y el contador, porque solo así se tendrá toda la información pertinente y se podrá evaluar la situación real de la empresa.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.