En nuestro país, ¿cuáles son las diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa?

diciembre 8, 2016 | Impulsa tu negocio

Las pyme  para la República Dominicana, representan un aporte significativo para la economía nacional, ya que, por ejemplo, son este tipo de empresas una de las principales fuentes de generación de empleo. De acuerdo a la Tesorería de la Seguridad Social: “el 98.2% del total de las empresas del país es ascendente a 44,351, y son micro, pequeñas y medianas empresas”.

La diferencia básicamente entre una y otra consiste en que una microempresa es aquella que tiene un número de empleados que oscila entre 1 y 15, activos por un monto de hasta RD$3 millones y que generan ingresos brutos o facturación anual hasta la suma de RD$6 millones.

Por otro lado, las pequeñas empresas tienen de 16 a 60 colaboradores, activos valorados entre RD$3 millones y un centavo a RD$12 millones y generan ingresos brutos o facturación anual de RD$6 millones hasta RD$40 millones.

Mientras que las medianas son las que tienen de 61 a 200 empleados, activos por un monto de RD$12 millones hasta RD$40 millones y generan ingresos brutos o facturación anual de RD$40 millones hasta RD$150 millones.

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.