En nuestro país, ¿cuáles son las diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa?

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Las pyme  para la República Dominicana, representan un aporte significativo para la economía nacional, ya que, por ejemplo, son este tipo de empresas una de las principales fuentes de generación de empleo. De acuerdo a la Tesorería de la Seguridad Social: “el 98.2% del total de las empresas del país es ascendente a 44,351, y son micro, pequeñas y medianas empresas”.

La diferencia básicamente entre una y otra consiste en que una microempresa es aquella que tiene un número de empleados que oscila entre 1 y 15, activos por un monto de hasta RD$3 millones y que generan ingresos brutos o facturación anual hasta la suma de RD$6 millones.

Por otro lado, las pequeñas empresas tienen de 16 a 60 colaboradores, activos valorados entre RD$3 millones y un centavo a RD$12 millones y generan ingresos brutos o facturación anual de RD$6 millones hasta RD$40 millones.

Mientras que las medianas son las que tienen de 61 a 200 empleados, activos por un monto de RD$12 millones hasta RD$40 millones y generan ingresos brutos o facturación anual de RD$40 millones hasta RD$150 millones.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.