La fotografía digital, un negocio atractivo

noviembre 8, 2013 | Constituye tu empresa

Últimamente estamos inmersos en una revolución en relación a la forma en cómo compartimos y utilizamos las imágenes. 

La fotografía digital está en su mejor momento con el auge del internet y las redes sociales y se utiliza para múltiples objetivos: contenidos en sitios web o cuentas de empresas en redes sociales, ilustrar contenidos comerciales, generar presentaciones en línea o hacer visualmente más atractivos documentos técnicos y especificaciones de productos o servicios.  Esto además de los usos personales, sesiones de fotos de bodas, cumpleaños, entre otros populares modos de disfrute de estos materiales.

Si cuentas con tiempo libre y un mínimo de capital para adquirir equipos esta puede ser una gran oportunidad de generar una fuente alterna de ingresos.

Dentro de los beneficios de emprender en este negocio podemos mencionar:

  • La inversión necesaria es mínima.
  • Hay mercado internacional, es decir, que te podrás desarrollar más allá de las fronteras dominicanas. Las imágenes se entienden en todos los idiomas y hay múltiples sitios en internet en donde puedes publicar tus producciones para ser comercializada.
  • Existe una amplia oferta de cursos, desde nivel principiante, para aprender técnicas y habilidades básicas y avanzadas.  Los hay tanto a nivel local como en internet.

Ahora bien, no es que tomarás una cámara y empezarás a hacer fotos y ya.
Debes capacitarte para ser el mejor en esa área, ¿Por qué? Porque como emprendedor debes darte a conocer por hacer un trabajo de calidad.

1 – Lo primero que debes hacer es perfeccionar tu arte para que puedas obtener mayor beneficio. Si sabes y te gusta hacer fotografía, pues especialízate y perfeccionar tus habilidades. Asegúrate de que tus conocimientos te permitirán ofrecer imágenes únicas.

2 – Si te reúnes con personas expertas en fotografías es mucho mejor, porque puedes aprender de sus técnicas y recibir consejos y críticas constructivas respecto a tu forma de trabajar con las imágenes. Te recomendamos varios grupos en Facebook locales como MANSO foto grú o foros en idioma español donde compartirás conocimiento con futuros colegas.

3 – Luego de esto visualiza a dónde quieres llegar, en que aspecto de la fotografía digital te quieres especializar. Escoge el estilo que más te convenga o con el que te sientas más definido. Determina qué trabajo fotográfico quieres hacer. Si es fotografías para bodas, cumpleaños, familiares, naturaleza, publicidad online, imágenes para sitios web o turismo. Piensa en un tipo de fotografía que se ajuste a tu estilo.

4- Calcula un presupuesto para el equipo de trabajo que necesitas. Ten pendiente que dependiendo del tipo de fotografías que decidas hacer, así serán las herramientas y accesorios que utilizarás. Hay sitios especializados en internet especializados en fotografía tales como B&H  y también no olvides de visitar tiendas a nivel local.

5- Después de tener tu objetivo claro, la forma en cómo trabajarás y el equipo necesario, procede a promocionar tu talento. Crea un sitio web o usa redes sociales como Facebook e Instagram para mostrar tus materiales y producciones.

También puedes utilizar volantes en lugares específicos. Habla de lo que ofertas, envía correos electrónicos a familiares y amigos para que ellos corran la voz a sus conocidos.

6- Iníciate pequeño, mientras tu oferta se da a conocer y vas construyéndote camino como profesional de la fotografía digital. Puedes en primera instancia realizar algún trabajo de bajo costo para algunas personas cercanas a ti, de forma que estas puedan dar testimonio de la calidad de tu trabajo. Muestra tu trabajo a personas que puedan estar interesadas y considera ofrecerles algún descuento. A medida que vayas creciendo puedes seguir ofertando beneficios a los clientes fieles y nuevos. No quieras aprovecharte de más, se justo con lo que sobres por tu trabajo.

7- Alquila un pequeño espacio para iniciar a realizar tus creaciones de acuerdo a tu presupuesto.

En definitiva si te decides incursionar por esta alternativa de negocio, capacítate de forma tal que tus trabajos sean reconocidos por su calidad fuera y dentro de internet. 

 

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.