¿Qué es el potencial humano y cómo un coach puede desarrollarlo?

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Desde el punto de vista social, el potencial humano es el conjunto de aptitudes o cualidades propias, adquiridas o desarrolladas por los individuos, que se desarrollan por medio de experiencias, actitudes y entusiasmo frente a las situaciones de la vida cotidiana.

Este potencial humano se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida para la satisfacción de necesidades o tareas. Puede crecer y entrenarse de forma activa con capacitaciones continuas.

Lo ideal es conseguir un campo para especializarse y desarrollarse. Según el escritor Juan García Prieto el potencial humano es “Un proceso que permite prepararse para enseñar, formar, y educar aprendiendo a instruir”. Para Prieto el coaching puede ser la manera más efectiva para desarrollar todo nuestro potencial, ya que según considera es muy difícil para las personas someterse a este tipo de cambios de manera individual .

Por eso clasifica a los coaches en 3 categorías según el nivel de compromiso que tengan con el desarrollo del potencial:

  1. El entrenador: es el que simplemente realiza un conjunto de acciones para mantenerse al pendiente del conjunto de fases sucesivas en las que va orientando a un individuo.
  2. El consejero: es quien va detallando paso por paso las acciones que se realizarán y cuál es la forma más prudente de hacerlo.
  3. El corrector: es quien al momento de una falla explica la razón de la misma y la forma en que se puedan corregir o eliminar los mismos.

Hay que tener en cuenta que cuando se escoge un coach se debe tomar a alguien con una gran cantidad de experiencias dentro del área que se quiera explotar el potencial.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.