Cualidades que debe tener el líder de talento humano 

Cualidades que debe tener el líder de talento humano 

El pasado tres de junio se conmemoró el Día Interamericano del gestor humano, un homenaje que se les hace a los líderes de esa área por su loable labor gestionando el talento humano de las empresas, para brindar siempre lo mejor al recurso más valioso que puede tener una compañía, su gente.

El mundo ha ido cambiando, lo que amerita cualidades específicas que debe poseer el líder del área de gestión humana, si no sabes aún cuáles son, te compartimos las cinco principales para gestionar con éxito a las personas dentro de las organizaciones.

Influyente

Una de las principales cualidades del líder es su capacidad de influir en los demás, el gerente de recursos humanos no es la excepción, contrario a esto, es uno de los líderes que debe tener un alto poder de influencia positiva en la conducta de los empleados, lo que permitirá motivarlos a cumplir con las metas y alinearse con la visión de la organización.

El reconocido autor de bestseller, Jhon Maxwell, en su libro “Desarrollo el líder que está en usted 2.0” afirma que la influencia es la mejor inversión que se puede hacer para el mañana, porque si tiene el deseo de lograr algo, logrará hacerlo si otras personas están dispuestas a ayudar.

Capacidad de desarrollar el talento

Un buen líder está llamado a apoyar a otros a desarrollar su talento y ayudarles a utilizar sus habilidades para el bien de la empresa, alentándolos siempre a dar lo mejor de sí en cada tarea que emprendan y fortaleciendo el compromiso con las metas corporativas.

Una acción fundamental para el desarrollo del talento de los demás viene del reconocimiento de las capacidades y el talento del empleado, esto lo motivará a mejorar en sus habilidades.

Actitud de servicio

El servicio es regla de oro para el líder y una actitud de servicio permanente es la clave del éxito para lograr gestionar el talento humano de cualquier empresa, a través del ejemplo, generando compromiso y construyendo lazos de confraternidad con cada ser humano que conforma la organización.

Escucha y comunicación asertiva

Saber escuchar activamente y saber comunicarse con los demás, es lo que permite que el líder conozca las necesidades de su cliente interno, el empleado, para que a partir de ahí, diseñar la estrategia y trazar las pautas que llevará al talento humano a conocer lo que la empresa espera de ellas y a cumplir con las metas propuestas.

Empatía

Recordar que ante todo somos seres humanos con un propósito de vida, es lo que permitirá al líder de gestión humana empatizar con los demás, mostrando sensibilidad con el empleado y sobre todo buscando que el mismo se desenvuelva en un clima laboral de bienestar.