Mantener un ambiente de trabajo limpio no solo habla bien de tu empresa, sino que ayuda a minimizar enfermedades, plagas y, sobre todo, incrementa la confianza en la elaboración de tus productos o servicios tanto de cara a los clientes como de los colaboradores.
Por ello, compartimos algunos consejos para mejorar la higiene en tu compañía:
- Establece horarios de limpieza para el personal de conserjería. Estos horarios no deben intervenir con los momentos en los que hay mayor actividad en la compañía.
- Mantén una comunicación bidireccional con tus colaboradores para que sea fluida la comunicación respecto a la higiene o limpieza del lugar de trabajo y sus alrededores.
- Solicita organización en cada espacio de trabajo.
- Establece normas para que los empleados ingieran alimentos en los espacios para ello establecido. Esto elimina el riesgo de plagas en los escritorios, gavetas o archiveros.
- Establece horarios y un lugar específico para meriendas y almuerzos.
El lugar de trabajo debe ser un santuario en el cual los empleados se sientan seguros y exista el menor riesgo posible de contraer enfermedades. Una compañía con trabajadores saludables es un lugar que será más productivo y, por lo tanto, también más efectiva.