¿Qué les ofrece el plan básico de salud a tus empleados?

4 DE MARZO 2016 | Legal

Uno de los principales derechos que tienen los empleados, ya sean de tipo público o privado, es el seguro médico.

Recordemos que un seguro médico es un acuerdo que se realiza entre un empleador o una persona independiente con una compañía de seguros de salud, por el cual se paga una cuota mensual por un plan, con el fin de que le sean cubiertos los gastos médicos en cualquier caso de necesidad.

En el país existen varias aseguradoras de salud, siendo SENASA (Seguro Nacional de Salud)  la de carácter público y descentralizado. Esta institución administra los planes básicos de salud de los empleados públicos, los de instituciones descentralizadas, los de trabajadores del Régimen Contributivo Subsidiado, así como los beneficiarios del Régimen Subsidiado y a los empleados privados que lo deseen.

Sin embargo, de tipo privado también existen otras aseguradoras o ARS, entre las cuales podemos citar  ARS Humano,  ARS Universal,  ARS Palic Salud,  ARS Semma, ARS Futuro, ARS Constitución, ARS Monumental, entre otras muchas. 

El plan más demandado por los afiliados a las ARS es en plan básico de salud. En este tipo de plan los empleados aportan un porciento de su salario que viene ya establecido por ley y la empresa otro, siendo el porcentaje total aportado por ambos de un 10.13%.

El plan básico de salud ofrece a los empleados por lo general:

-Promoción y prevención de la salud

-Atención ambulatoria

-Emergencias

-Hospitalización y cirugía

-Odontología

-Casos catastróficos

-Medicina ambulatoria

El plan básico de salud también ofrece una cobertura anual de RD$3,000.00 en medicamentos, siempre y cuando sean comprados en las farmacias que pertenezcan a la red de su ARS y que estén dentro del cuadro básico de medicamentos. En este caso el paciente paga una diferencia de 30%.

Mientras que el plan básico de salud no beneficia al afiliado ni en cirugías estéticas ni en tratamientos de infertilidad.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.