Pasos para una evaluación inicial de un proyecto

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Al iniciar un proyecto son muchos los elementos que debes de tomar en cuenta, por ejemplo: el tiempo, los costos y la calidad, son básicos en este largo trayecto.

Recopilar datos, información y las opiniones del director, los miembros del equipo, los socios, proveedores y clientes finales, proporciona una imagen más acabada de rendimiento y puede ayudar a los interesados en el proyecto a ser más conscientes de las fortalezas y debilidades para los fines de desarrollo de las mejores prácticas.

Mira a continuación cuáles son los pasos que debes de dar para realizar una evaluación de un proyecto.

El primer elemento que te mencionamos es la gestión del tiempo. Todo proyecto debe estar programado y estimar el tiempo que se tomará para ponerlo en marcha en tiempos reales. Es importante que a los miembros del equipo del proyecto se les aplique una encuesta para evaluar la eficacia de la programación.

Otra variable muy importante en la evaluación de un proyecto es el presupuesto. Es importante que se evalúe el análisis de la varianza, es decir, la diferencia entre las estimaciones del presupuesto inicial frente a los gastos finales reales. Además, de analizar los costos versus los beneficios de cada elemento del presupuesto del proyecto.

El desempeño del equipo es otro componente vital en este proceso. Se supone que todo el equipo que trabaje en el proyecto sean personas calificadas, incluyendo al director y a todos los miembros. Es recomendable que se realice una auto evaluación para medir la eficacia de las asignaciones de cada persona, en este apartado se pueden pedir las opiniones de los clientes y proveedores sobre el desempeño de los miembros del proyecto mediante un contacto entre ambas partes.

Finalmente, es interesante que evalúes la gestión de los proveedores. A sabiendas de que el nivel de participación va a depender del proyecto en sí. Puedes evaluar la puntualidad, la calidad y los factores de costos. Los miembros del equipo del proyecto con el contacto directo con ciertos proveedores pueden dar su opinión sobre el desempeño del proveedor.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.