Pros y contras de contratar a un bróker de seguros

marzo 2, 2017 | Gestión

Los corredores de seguros o bróker de seguros son profesionales que actúan como intermediarios entre la empresa y las compañías de seguros, estos no poseen vínculo con las aseguradoras, sino que actúan como profesionales independientes.

Ventajas

Un bróker de seguros no tiene vínculos directos con ninguna compañía aseguradora, es decir, que puede gestionar y comercializar pólizas y coberturas para distintas compañías al mismo tiempo y obtener las mejores condiciones de contratación para cada caso.

Sus actividades tienen un amplio sentido de la calidad y personalización, ya que desde la realización de cotizaciones hasta el proceso de contratación de pólizas se efectúa pensando en tu compañía específicamente y se ajustan a las necesidades de tu caso de negocio.

En ese mismo sentido, normalmente un bróker genera ahorros en tiempo y dinero y eventualmente mejor nivel de coberturas o calidad en la prestación de los servicios contratados a las empresas aseguradoras.

Desventajas

Principalmente las desventajas que tienen los brókers se pueden presentar en casos puntuales en donde por descuidos administrativos o falta de experiencia o conocimiento las soluciones propuestas no presentan las mejores condiciones disponibles en el mercado asegurador.

Redundado esto no solo en un encarecimiento de los servicios contratados sino también implicando la contratación de soluciones deficientes, incompletas o con bajos niveles de cobertura.

Como puedes ver un bróker de seguros tiene sus ventajas y desventajas, por eso desde Impulsa Popular te sugerimos que cualquier tipo de seguro que quieras para tu empresa consultes diversas opciones y decidas sobre la que mejor se ajusta a tus necesidades en cada momento.