Los empresarios buscan cada día más comodidad y nuevas formas de hacer negocios. Pues el mundo moderno es cada vez más demandante.
Las empresas ya no solo se limitan a tomar las ofertas tradicionales, sino que además salen al mercado en busca de nuevas alternativas, para poder de esta manera satisfacer todas sus necesidades de manera personalizada.
En el mundo de los seguros, esto también sucede. Pues las instituciones antes hacían sus negocios exclusivamente a través de la propia entidad o través de las agencias, sin embargo a la fecha lo realizan mediante un “bróker” o corredores de seguros.
Recordemos que un corredor de seguros es un profesional independiente y objetivo que actúa como un intermediario entre las compañías aseguradoras, pero sin tener ningún vínculo a ninguna. Y que tiene como función comercializar los seguros de sus clientes en función de un exhaustivo análisis de las necesidades empresariales.
El corredor actúa como un defensor de la empresa, ya que debe buscar la mejor opción para sus clientes. Entre las ventajas con las cuales puedes contar al momento de su contratación son:
-Te permiten conocer cómo debes asegurar tu riesgo.
-Puedes identificar con que márgenes cuentas.
-Tener conocimiento sobre las diferentes ofertas del mercado.
-En muchos casos te facilitan un mejor costo que el que te ofrecen las compañías directamente.
-Velan por tus intereses.
En el caso de una tragedia, los corredores de seguros te facilitan asesoramiento legal y desarrollo de capacidades para resistir presión por parte de la compañía de seguros.
Como puedes ver contratar los seguros de tu empresa a través de un bróker tiene sus ventajas. Por eso desde Impulsa Popular te sugerimos que cualquier tipo de seguro que quieras para tu empresa lo hagas a través de ellos y de esta manera te evites muchos tormentos futuros.