¿Cómo motivar y promover a empleados mayores?

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Los empleados mayores ocupan una parte importante de la fuerza laboral dentro de una empresa, y esperan a cumplir sus 60 años trabajando ya sea por necesidad, por el beneficio del seguro médico o esperando ser pensionados.

Tu deber como empresario es mantenerlos motivados y satisfacer sus necesidades. Si no sabes cómo hacerlo, desde Impulsa Popular te mostramos cómo.

Primero debes darles igualdad de oportunidades. No puedes discriminar a tus empleados por su edad, ni aprovecharte de ellos. Al contrario, los trabajadores de más edad deben ser capaces de recibir la misma remuneración, trabajo, promoción y oportunidades de capacitación que los trabajadores más jóvenes.

Segundo, identifica qué los motiva. Los factores motivaciones de las personas de esta edad son muy diferentes a los de los jóvenes. Investiga porqué todavía están trabajando y cuáles son sus metas para sus años de trabajo restantes.

Tercero, ya que los empleados mayores no nacieron en la era digital, y los portátiles y los teléfonos inteligentes no eran comunes, debes implementar protocolos de entrenamiento que ayuden a los trabajadores mayores a mantenerse al día con los últimos avances en tecnología.

Finalmente, los empleados mayores tienen vasta experiencia de trabajo. Utilízalos como mentores para los empleados más jóvenes, ya que los trabajadores de edad suelen tener una fuerte ética de trabajo y entienden lo que se necesita para hacer un trabajo de primera.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.