Cómo gestionar el tiempo para ser más productivo

Agosto 7, 2017 | Gestión

Ubicar tus tareas correctamente en el tiempo y saber distribuirlas para lograr gestionar mejor el tiempo, nunca es una tarea fácil.

La gestión efectiva del tiempo en la vida diaria es algo fundamental que te va a permitir poder lograr metas en tu trayectoria.

Es importante gestionar tu tiempo para que  puedas tener control de tus actividades, de las cosas que haces y de los momentos que vas a dedicar a ello.

Eres tú la persona que debe decidir en qué momento vas a hacer las cosas que “tienes” que hacer y las que quieres hacer. Esto te permitirá ser mucho más productivo y rendir mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.

Cuando  gestionas tu tiempo de forma eficiente, vas a poder hacer más cosas en menos tiempo y muy bien hechas, lo cual  hará que rindas mejor en tu trabajo.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Utiliza listas

Apoya a tu memoria con carpetas

La idea es simple. Te recomendamos dividir todos tus pendientes  en capertas azules, rojas y blancas que tengan, por ejemplo, documentos del mes pasado, presente y siguiente.

Tener un sistema físico y automatizado puede funcionarte mejor.  También lo puedes complementar con una versión virtual.

Reduce las reuniones

Evalúa si realmente son necesarias, funcionales y  útiles. Requieres tener una estrategia para minimizarlas cuanto sea posible. Si tú eres quien las dirige, procura ser breve y enfocado. Si tienes que asistir a alguna, analiza si es necesario que lo hagas.

Aprovecha los tiempos muertos

Muchas personas usan este tiempo para responder llamadas, mensajes o correos electrónicos.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.