Cómo gestionar el tiempo para ser más productivo

agosto 7, 2017 | Gestión

Ubicar tus tareas correctamente en el tiempo y saber distribuirlas para lograr gestionar mejor el tiempo, nunca es una tarea fácil.

La gestión efectiva del tiempo en la vida diaria es algo fundamental que te va a permitir poder lograr metas en tu trayectoria.

Es importante gestionar tu tiempo para que  puedas tener control de tus actividades, de las cosas que haces y de los momentos que vas a dedicar a ello.

Eres tú la persona que debe decidir en qué momento vas a hacer las cosas que “tienes” que hacer y las que quieres hacer. Esto te permitirá ser mucho más productivo y rendir mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.

Cuando  gestionas tu tiempo de forma eficiente, vas a poder hacer más cosas en menos tiempo y muy bien hechas, lo cual  hará que rindas mejor en tu trabajo.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Utiliza listas

Apoya a tu memoria con carpetas

La idea es simple. Te recomendamos dividir todos tus pendientes  en capertas azules, rojas y blancas que tengan, por ejemplo, documentos del mes pasado, presente y siguiente.

Tener un sistema físico y automatizado puede funcionarte mejor.  También lo puedes complementar con una versión virtual.

Reduce las reuniones

Evalúa si realmente son necesarias, funcionales y  útiles. Requieres tener una estrategia para minimizarlas cuanto sea posible. Si tú eres quien las dirige, procura ser breve y enfocado. Si tienes que asistir a alguna, analiza si es necesario que lo hagas.

Aprovecha los tiempos muertos

Muchas personas usan este tiempo para responder llamadas, mensajes o correos electrónicos.