Puntos a considerar al adquirir una computadora de escritorio

4 DE MARZO 2016 | Presupuesto

Una computadora de escritorio es una de las principales herramientas de trabajo en una empresa, sea cual sea su rubro o segmento de la industria a la cual pertenece. Ahora bien, elegir el equipo ideal para tu PYME conlleva a que sepas lo que quieres hacer con él y cuánto estás dispuesto a pagar ya que hay una gran cantidad de opciones disponibles en tiendas y comercios especializados.

Adquirir  los equipos computadores para tu empresa  es un trabajo un tanto delicado pues debes conocer sobre la capacidad de memoria que debe poseer el equipo para que se pueda hacer bien el trabajo en tu negocio y otros detalles a considerar que te indicaremos en lo adelante:

Primero piensa a largo plazo, es decir, que evites los computadores simples, porque dentro de tu empresa no sólo se usarán las PC para navegar en internet. Es necesario que te enfoques en un equipo con buena capacidad de procesamiento y almacenamiento que, aunque resulte un poco más costoso, tendrá un ciclo de vida  mucho más largo.

Luego asegúrate que las principales piezas del equipo estén en buen estado, preferiblemente compra equipos nuevos y con las últimas versiones de sistemas operativos en formato original disponibles:

Procesador.  Es el cerebro del equipo, interpreta las instrucciones y datos de los programas que estén instalados.

Capacidad de la memoria del equipo. Haz todo lo posible por conseguir al menos 4 gigabytes (GB) de memoria RAM, que es la memoria del sistema de trabajo y de los programas.

Disco duro. Se le conoce como memoria a largo plazo del computador. Es importante con relación  a este que sepas para qué quieres el equipo, pues si es para darle un uso regular puedes resultar conveniente que inicies con 500 GB de memoria.
Ahora bien, si el trabajo que se realizará dentro de tu empresa tiene más que ver con imágenes, vídeos, y una gran cantidad de documentos es recomendable que el disco duro de tus equipos posean al menos un terabytes (TB) que es igual a mil gigabytes.

Tarjeta gráfica. Este aspecto lo debes considerar si en tu empresa se trabaja con la edición de vídeos, programas multimedia, diseño gráfico o edición de imágenes de lo contrario se convierte en un componente opcional para tus equipos.

Estos son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al momento de buscar computadores para tu negocio.
Sin embargo, también hay detalles extras que te pueden ayudar a marcar la diferencia en cuanto a computadores para empresa nos referimos:

  • Unidad óptica (DVD o Blue-Ray)
  • Puertos HDMI
  • Cantidad de salidas USB
  • Monitor 
  • Mouse y teclado
  • Wi-Fi (algo en estos momentos indispensable realmente)

Parece un tema sencillo conseguir un computador pero no lo es. Procura adquirir tu equipo en una tienda de confianza y asegúrate de contar con la garantía correspondiente al momento de realizar la transacción.

Consulta preferiblemente a un experto en sistemas, el te podrá orientar sobre cuál es la mejor opción y marca que se ajuste a tus necesidades. 

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.