No sirve de nada tener una gran empresa cuando la única preocupación es obtener dinero dejando a un lado la parte humana que debe tener en cuenta cada empresa.
Una empresa que no transmite emoción y que no conecta con su público, no está viva y no se siente. Si esto pasa las personas se alejarán de ella aún sin saber el por qué.
Las empresas deben y pueden mostrarse de manera humana y para esto lo ideal sería hacer un plan estratégico que les permita lograrlo. Todas las empresas lo pueden realizar, pero a las PYME por la idiosincrasia de su tamaño se le puede hacer más fácil.
Antonio Ábalos, encargado de Estrategia de Marcas de Twitter, sugiere que hay que “ser trasparentes, las marcas tienen que tener una presencia accesible y mostrar el lado humano”.
Cuando una empresa es humana se percibe, la gente quiere trabajar en ella y se obtienen clientes fieles. Pero te preguntarás, ¿cómo puedo convertir la mía en una?
Desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas estrategias para que tu empresa lo pueda lograr:
-Preocúpate por tus clientes e invierte dinero en ellos.
-Haz sentir a tus clientes como personas y no como números.
-Impulsa el desarrollo humano de tu equipo de trabajo y de toda la sociedad.
-No te desvincules nunca de la satisfacción de tus clientes.
-Valora a tus clientes como parte de una gran comunidad.
-Trabaja con ética, optimismo y respeto.
-Sirve siempre a las personas.
-Se capaz de reconocer tus errores.
-Usa el lenguaje de tus clientes.
-Reconoce a tus clientes como un ente individual.
-Se detallista.
-Resuelve los problemas sin buscar culpables.
-Establece relaciones, no contactos.
Con estas pequeñas implementaciones en tu negocio estamos seguro de que tu empresa se convertirá en más humana con estándares de calidad de clase mundial.