Hacerte visible ante los clientes potenciales es vital para alcanzar un buen posicionamiento de tu negocio y para lograrlo sigue las siguientes pautas.
- Piensa de forma estratégica. Una estrategia se basa en un conjunto de tácticas diseñadas para conseguir un resultado en común.
- Repite lo que te funcionó. Analiza lo que te ha dado resultado y lo que ha atraído clientes hacia tu negocio, mejóralo y replícalo.
- Realiza un seguimiento. Pregunta a tus clientes ¿de qué manera te conocieron?
- Elige tu clientela. Define cuál es tu cliente ideal, crea su perfil, define dónde se encuentra y ve por él.
- Filtra y atrae a tu cliente. Utiliza el marketing de contenidos. Esta estrategia debe ayudarte a segmentar y filtrar entre toda la audiencia, con quien realmente quieres trabajar.
- Enfoca tu mensaje. Lo que comunicas es importante. Dirige tus contenidos.
- Habla ante una audiencia. Es una de las mejores maneras de darte a conocer. Se puede ver esto como una manera de generar contenidos.
- Escribe. Publicar artículos en el blog de tu empresa o en tus redes sociales institucionales te puede ayudar a conseguir más prestigio y a posicionarte mejor. Desarrolla una estrategia o red de recomendaciones. Realiza alianzas estratégicas o colabora junto a empresas que compartan el mismo tipo de mercado que tú.
- Recomendaciones de personas. Nada es más convincente que las recomendaciones de las personas, genera un boca a boca positivo entre tus clientes.
- Potencia tu web. Debes optimizar tu proceso de ventas, la idea es que a través de la página captes más clientes y lo integres en una base de datos.
- Reajusta. Cada estrategia se adecúa de manera distinta dependiendo de tu empresa o negocio, evalúa si está funcionando o si debes reajustar la estrategia.
- Actúa, persevera. Se constante en lo que emprendas, no te rindas.