Como resultado del constante bombardeo publicitario por parte de las empresas, los clientes están cansados de la saturación publicitaria. Sin embargo, tu meta como empresario debe de ser ingeniártela para siempre llegar hasta ellos.
Por esta razón desde Impulsa Popular compartimos contigo algunas tácticas de marketing directo que puedes implementar.
La primera que te mencionamos es ofrecer muestras gratis. En el caso de que introduzcas un producto nuevo al mercado ¿cómo vas a saber si va a gustar? si no le das a probar a tus clientes. Coloca stands en supermercados, tiendas o ferias y ofrécele al público gratis el producto o servicio que vende tu empresa. Además, puedes regalar cupones de servicios gratuitos y degustaciones.
Otra forma de vender es haciendo descuentos. Por ejemplo, puedes ofrecerles a las primeras 30 personas que compren el producto o servicio un descuento especial o aplicárselos en sus próximas compras.
También puedes asistir a eventos empresariales. Participa en ferias, charlas y foros relacionados con tu negocio y ofrece información sobre tu empresa, el networking es una de las herramientas más poderosas para conseguir nuevos clientes.
Generar referencias es otra táctica para atraer clientes. El boca a boca es una de las armas más poderosas para el posicionamiento de una marca, crea una experiencia de compra inolvidable en tus clientes para que ellos mismos se conviertan en tus voceros.
Otra recomendación es generar contenidos interesantes en tus redes sociales. Produce para tus seguidores información de calidad, contenidos interesantes, información que le aporten y le sirvan de guía a tal punto que respondan sus dudas al momento de consultarte.
Finalmente, intercambia tarjetas de presentación con tus posibles clientes. Al asistir a un almuerzo de negocio o una cena, interactúa con los asistentes y déjale tus contactos. Una tarjeta de presentación siempre será recordada.
Como puedes ver, hay infinitas formas de llegar a tu público sin necesidad de recurrir a la publicidad tradicional.