El liderazgo se define como el conjunto de habilidades que posee una persona para dirigir, comandar y motivar una institución o marca. En términos empresariales se trata del encargado de tomar decisiones trascendentes , y encontrar soluciones a problemas.
Un líder de debe ser respetado por el equipo de trabajo y contar con una base de conocimiento del negocio que se desea gestionar.
Para enfrentar a una situación poco favorable y llevar a cabo exitosamente su labor son necesarias cualidades y aptitudes tales como:
- Carisma
- Credibilidad
- Perspicacia
- Estratega
- Innovador
- Imparcialidad
- Empatía
- Valentía
- Integridad
- Entereza
En resumen, un líder causa un interés positivo en el otro a través de la palabra y es poseedor de una personalidad amigable que representa confianza en las personas.
También puede identificar oportunidades y amenazas antes de ser enfrentadas, y encuentra las estrategias puntuales para lograr los objetivos en un ambiente saludable.
Además, siempre está abierto a diferentes rumbos y a estar al corriente con las nuevas tecnologías, su juicio es objetivo e imparcial, solo así podrá salir victorioso de las adversidades. Sin contar que es capaz de ponerse en los zapatos de los demás y saber resolver de la mejor manera un conflicto interno.