La estrategia comercial del descuento en las ventas es uno de los elementos más importantes de una campaña de marketing dentro de cualquier empresa, ya que esta impacta de manera positiva en sus ventas.
Recordemos que un descuento es una rebaja o reducción de porcentaje sobre el precio que se le aplica a un producto o servicio en específico. El mismo se aplica con la finalidad de promover las ventas que tienen baja demanda en el mercado, aumentar las ventas o adquirir nuevos clientes.
Asignar descuentos en tus ventas te permite alcanzar tus objetivos de ventas en corto plazo y mejorar la reputación de tu marca, ya que el cliente siente que te preocupas por ellos. Además, generas en tus clientes fidelidad hacia la empresa.
Es recomendable que los empresarios PYME de tiendas minoristas apliquen descuentos especiales para atraer más clientes de modo regular. En este periodo de tiempo corto con descuentos, pueden vender más unidades y deshacerse de viejos inventarios.
Entre los descuentos más comunes podemos citar los descuentos que se ofrecen en compras por cantidad, los que se hacen a través de las tarjetas de fidelidad, los descuentos acumulativos, los estacionales y los promocionales (cupones descuentos y sorteos on-site/off-site).
A pesar de que los descuentos tienen múltiples ventajas para tu empresa, desde Impulsa Popular te recomendamos que antes de optar por ellos, analices en qué posición se encuentra tu negocio. Ya que los consumidores suelen asociar precios bajos con baja calidad, sobre todo cuando la marca no es muy reconocida.
Ten presente que a veces aunque ganes clientes basándote únicamente en el precio, otros deciden elegir la competencia por la misma razón. Por lo tanto, no olvides que los descuentos solo controlan las ventas por un tiempo limitado y no ayudan a la consolidación de una clientela fiel.