Empresario destacado: Mark Zuckerberg

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Ocupación: Creador de Facebook

Nacimiento: 1984

Lugar de nacimiento: Estados Unidos

Mark Zuckerberg es de nacionalidad estadounidense y nació el 14 de mayo del 1984. Contrajo matrimonio con Priscilla Chan el 19 de mayo de 2012, en una ceremonia celebrada en su casa ubicada en Palo Alto, California.

Zuckerberg estudió en el Colegio Ardsley y posteriormente en la Academia Phillips Exeter. En 2002, con su amigo Adam D’ Angelo, ex-jefe técnico de Facebook, y con tan solo 18 años de edad, lanzó Synapse Media Player, un programa para reproducir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario, Mark subió a la red su aplicación, donde los usuarios la podían descargar de forma gratuita.

Zuckerberg ingresó  a Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com.

En 2004, Zuckerberg creó Facebook y abandonó la carrera. Sin embrago, para el 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1,6 % de las acciones de la red social.

Actualmente, Zucherberges el personaje más joven que aparece en la lista anual de mil millonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 34.200 millones de dólares.Fue nombrado como persona del año en 2010 por la publicación estadounidense Time.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.