Cómo construir una agencia general

febrero 4, 2016 | Impulsa tu negocio

Una cosa es ser un agente de seguros exitoso y otra cosa es reclutar agentes de seguros exitosos y retenerlos para construir una agencia exitosa. Por ser un tema tan importante, desde Impulsa Popular te detallamos los pasos que tienes que dar.

Lo primero es que tienes que elaborar un plan de negocios detallando tus gastos iníciales: tasas de registro, oficina, almacenamiento y equipos. Además, proyectar tus pasivos y activos, para que tengas una idea de tus ingresos y lo que tienes en contra.

El segundo paso es reclutar tu personal, como vas a trabajar solo con agentes exitosos exigirán contratos lucrativos, pero pueden ayudarte a proporcionar un flujo constante de ingresos desde el principio y requieren de muy poco apoyo una vez que les has mostrado los procedimientos básicos de la agencia. Lo que te permitirá centrarte más en el reclutamiento y entrenamiento de aquellos que lo necesitan.

El tercer paso es retener a esos agentes exitosos, ya que habrá muchas agencias intentando retenerlos. Tienes que invertir en su desarrollo como agentes, y trabajar duro con el personal de la oficina para asegurarte de que sus contratos son procesados ​​y pagados de manera eficiente. 

Finalmente, tienes que invertir en una buena tecnología de la información para que tus procesos se automaticen. Incluyendo el software de gestión de contactos, la impresión bajo demanda de materiales de marketing, la capacidad de reunir un proyecto automatizado de intercambio de información bancaria para la prima del primer mes, la presentación del contrato y tratamiento automatizado.

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.