Ventajas de otorgar vacaciones colectivas

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Todo empleado tiene derecho a tomar sus vacaciones al haber transcurrido un año trabajando para una empresa, la cantidad de días va a depender del tiempo que tenga laborando para dicha institución, los cuales oscilan entre 14 y 21 días laborales.

Sin embargo, hay empresas que otorgan vacaciones colectivas, es decir, vacaciones simultáneamente a todos los empleados de una empresa, en una misma fecha.

Las fechas más comunes en las que otorgan este tipo de vacaciones son a mitad o  final de año, específicamente en el mes de diciembre o en otras épocas de baja actividad económica para la empresa.

Cuando se dan este tipo de vacaciones a muchos empleados que no han  cumplido el año en la empresa se les anticipan sus vacaciones, mientras que a otros se les retrasan porque la empresa se la da en las colectivas.

Una empresa se beneficia al dar vacaciones colectivas de varias formas. Primero, las otorga en el tiempo donde la empresa disminuye sus actividades, de esta manera evita tener que buscar un remplazo para que haga el trabajo del trabajador en cuestión. Segundo, se elige una fecha donde la empresa baja su producción y tercero donde cierra contrato con los clientes.

Por lo general, estas empresas son de tipo educativo, farmacéutico o empresa que se dedican a producir o comercializar productos estacionarios.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.