Razones por la que estudiar un MBA

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Una maestría en administración de empresas o mejor conocida por sus siglas en inglés como MBA es un estudio muy valorado  debido al tipo de habilidades que permite desarrollar.

Sin embargo, muchos opinan que esta valoración es solo una cuestión de  ”moda profesional”. Para salir de las dudas, a través de este artículo te mostramos las principales razones por la que es beneficioso estudiar un MBA.

La primera razón es la posibilidad de incrementar tus ingresos. Una persona con un titulo de un MBA posee habilidades gerenciales y de liderazgo que se pueden volcar en un mejor desempeño laboral o que redunden en un mejor desenvolvimiento de tus negocios.

Otro motivo por el cual realizar el estudio es la posibilidad de obtener posiciones gerenciales dentro de una empresa y liderar con éxito a tu equipo de trabajo.

Además, cuando realizas un MBA amplias tu networking. Por ejemplo: con tus compañeros que serán futuros directores o ejecutivos de otras empresas y los profesores que  suelen contar con mucha experiencia práctica y teórica en cada área de estudio.

Los programas de MBA contienen los temas más recientes y las últimas técnicas de gestión pero sobre todo te preparan para que aún después de la graduación sepas mejorarte continuamente.

Un MBA te permite tener una nueva perspectiva del mundo de los negocios así que si te consideras un líder y te gusta estar en constante aprendizaje eres el candidato perfecto para un MBA.

La duración de un programa de este tipo oscila entre 6 meses y 2 años.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.