Factores a tener en cuenta para seleccionar una herramienta de correo electrónico para mi empresa

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Cuando inicias un negocio es normal que comiences con una cuenta con dominios de Gmail o Hotmail, sin embargo, cuando el negocio crece se hace necesario una identidad independiente de los correos electrónicos convencionales, para que de esta manera puedas darle ese toque de profesionalidad y constitución a la empresa.

Una de las maneras de mostrarse como una empresa formal y constituida es el uso de un correo electrónico con tu propio dominio, por ejemplo, director@mipyme.com o rrhh@mipyme.com.

La inversión que debes hacer si tienes un dominio propio es mínima, ya que el costo que genera son 250 pesos dominicanos como mínimo por cada usuario registrado en plataformas de desarrolladores como: https://www.godaddy.com, https://gsuite.google.com, https://products.office.com/es/exchange/email.

Los factores que se tienen que tener en cuenta al momento de elegir uno de estos servicios son:

  • Accesibilidad

Poder administrar un gran número de comunicaciones en varios dispositivos, así como realizar el trabajo en equipo de forma más eficaz.

  • Almacenamiento en la nube

Tener la facilidad de que muchos usuarios pueden editar y trabajar en el mismo archivo en tiempo real y, cuando se actualiza, todos los miembros del equipo reciben una notificación automáticamente.

  • Asistencia con el sistema

Esto quiere decir que cada vez que el usuario necesite ayuda técnica o de cualquier tipo dentro de la red G Suit puede ponerse en contacto para recibir ayuda de una persona física.

  • Seguridad

Preservar la comunicación empresarial y la información confidencial. Las informaciones confidenciales o propias de la empresa están se mantiene protegidas constantemente con escudos contra virus, correo no deseado y ataques de suplantación de identidad.

En conclusión, las herramientas de correo electrónico son un factor a considerar cuando la empresa tiene la madurez para mostrarse como una entidad independiente y destacada, los factores mencionados anteriormente son los principales para seleccionar un sistema de mensajería electrónica eficaz.

 

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.