El avance de la tecnología, la comodidad y la rapidez han llevado a las marcas y a los empleados a utilizar herramientas de comunicación dentro del trabajo jamás imaginadas. Y un caso común es la utilización de la aplicación de mensajes instantáneos Whatsapp.
Para muchos esta es una herramienta informal, que solo debe usarse para dar atención al cliente o compartir mensajes cortos entre empresa y cliente..
Sin embargo, otros la utilizan para asuntos de mayor relevancia como temas de proyectos, coordinar reuniones, seguimiento al cumplimiento de tareas, soluciones y hasta justificaciones. Todo va a depender del gusto de la persona y de lo que se vaya a compartir.
El consultor y ponente internacional Carlos Lluberes piensa ¨que la gente prefiere Whatsapp, porque se le dificulta estructurar y concatenar ideas por escrito, conceptos elaborados que deben comunicarse, y en este chat tienen mayor fluidez. Algunos, simplemente no están en escribir, y prefieren decírtelo en notas de voz¨.
Para el autor el correo electrónico es la vía adecuada para tratar mensajes de profesionales. ¨El que envía se puede tomar su tiempo para hilvanar sus ideas correctamente, y el que recibe, lee, analiza y responde, a su ritmo. El correo deja un archivo de lo que se ha hablado, y permite manejar comunicaciones entre varias personas, que se pueden leer fácilmente. En adición, sirve para compartir archivos que se visualizan o manipulan mejor en computadores ¨, afirma.
En definitiva, cada quien le da el uso que entiende a cada herramienta. Para ti ¿Cuál es la más adecuada?