¿Cómo reclutar personal efectivamente?

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Antes de elegir el personal para tu empresa, debes tomar en cuenta que los empleados que contrates sean personas comprometidas, responsables, que no renuncien en poco tiempo y que, además, estén alineadas a los objetivos y a la política de trabajo de la empresa.

Si estás reclutando  personal para  tu empresa, desde Impulsa Popular, te sugerimos cuatro pasos que te permitirán hacerlo de manera efectiva.

1-Anuncio de búsqueda de empleo. Antes de colocar tu anuncio de empleo en cualquier medio, es importante que definas las características del puesto y las habilidades que debe poseer el profesional que buscas. Una vez definido esto, redacta  el anuncio cumpliendo las siguientes características:

-Específico y simple
-Emocionante
-Enfocado en los beneficios del trabajo
-Redactado en presente
-Motivador
-Incluye un buen encabezado

2Recepción de llamadas de candidatos. Es importante determinar quiénes tomarán las llamadas de los posibles candidatos, para que preparen un guión de preguntas a seguir durante la conversación. Es importante que se le pregunte qué les llamó la atención del anuncio y qué los motivo a llamar.

3-La entrevista. Una vez pasado el tiempo de las llamadas, en listas a los que pasarán al proceso de las entrevistas, de acuerdo a los resultados. Conversa con algunos de tus colaboradores para que estén presentes y pauta entrevistas individuales. La idea de la entrevista es que hables con los candidatos sobre tu negocio, sobre el rol que van a estar desempeñando y cómo impacta esta posición al resto de la organización. Pero, lo más importante es determinar, a través de la selección, cuál de los candidatos se adecúa más a tu negocio. Pregúntales qué buscan en un empleo, qué buscan alcanzar en la vida y cómo la empresa les puede ayudar a lograrlo. Una vez pasada la entrevista, reúnete con tus empleados para ver sus impresiones.

4-Toma de decisión.  Realizadas las entrevistas, basa tu decisión en las respuestas de los candidatos, tu experiencia y la retroalimentación que recibiste de los miembros del equipo .. Si es necesario, ten una reunión con el candidato final y afina los detalles de la contratación. Es importante que, antes de elegir, te comuniques con sus antiguos trabajos para conocer sus referencias laborales.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.