En los últimos años las redes sociales se han convertido en la opción número uno para los emprendedores publicitarse, porque cuentan con potentes herramientas de segmentación para diseminar los mensajes a audiencias específicas, asimismo, crear múltiples niveles de interactividad.
Facebook presenta una solución completa de publicidad denominada Facebook Advertising disponible para todo tipo de presupuestos. Por esta razón, desde Impulsa Popular queremos compartir contigo los tipos de anuncios que puedes colocar en esta red para comercializar tu firma.
El primero es el anuncio a enlace externo. Este está compuesto por un título, una imagen y una breve descripción del servicio o el producto ofertado. Para el usuario acceder, sólo tiene que hacer clic sobre el anuncio, y automáticamente va a la página de destino que hayas seleccionado o tu sitio web.
Otro tipo es el anuncio de página de marca o empresa. Para poder colocarlo debes ser el administrador de la cuenta de la página de empresa, este es muy similar al primero. Sólo debes coloca un título, una imagen y una descripción de tu página. Este tipo de anuncios tiene por inconveniente que no envía al usuario a una página externa, sino que solo da la opción de darle “me gusta” o compartir.
Otra variante de anuncios es también el de historias patrocinadas (de conexión a una página). En este tipo de anuncio cada vez que una persona le da “me gusta” a tu página de marca, los amigos de este usuario podrán ver que a este amigo suyo le ha gustado tu página. Dándote la opción de seguir obteniendo más seguidores, incrementar el nivel de alcance y la cantidad de “me gusta”.
Además, está el anuncio de historias patrocinadas (de publicaciones en la página) o también denominado “promoted post”. El cual te permite que cada vez que publiques algo en tu página, tus seguidores lo puedan visualizar en su “timeline” o muro de publicaciones. Este anuncio es útil cuando quieres garantizar que tus publicaciones sean vistas y cuando quieres aumentar el volumen de interacciones con tus usuarios. Finalmente, te presentamos el de historias patrocinadas (de interacción con una publicación). Este anuncio busca aumentar tus fans, ya que te permite lanzar un anuncio entre los amigos de tus usuarios.
Sea cual sea el tipo de anuncio que vayas a lanzar en tu página de Facebook, recuerda que los anuncios antes de ser publicados son revisados, por lo que debes de cumplir con las normas de la plataforma.
En todos los casos puedes seleccionar tu nivel de alcance, segmentar en función de criterios como edad, sexo o lugar de residencia de los usuarios en Facebook y determinar el nivel de inversión por día, por mes o por el período de campaña que hayas determinado.