Cómo organizar un coffee break

agosto 4, 2016 | Gestión

Un coffe break o receso es  la pausa que se hace en una actividad con la finalidad de que los invitados se distiendan y se relacionen.

Para su organización es indispensable determinar cuál es  el perfil del público a quien se suministrará además, es importante saber la duración de este receso. Esto con el objetivo de calcular  la cantidad exacta de alimentos y bebidas que se utilizarán.. En general, lo ideal es que tenga una duración de 15 o 20 minutos.

Otro punto importante a tener en cuenta es el lugar donde se alojará el coffe break. Para esto trata de utilizar una sala anexa al evento, y colocar en ella los platos, cubiertos, servilletas, vasos y tazas en una mesa separada de la principal. Las bebidas deben ser colocadas en uno de los extremos.

Para determinar la cantidad de alimentos con lo cual tienes que disponer para cada persona puedes aplicar la siguiente regla:para piezas saladas, cinco porciones por persona. Para dulces, tres porciones por persona. Para frutas, una porción por persona. Y para bebidas, 300 militro por persona.

En caso de que la actividad sea en horas de la mañana que no falte en la mesa: mini sandwiches (queso y jamón), petitfours (salados y dulces), bizcochos, cereales y frutas.

Si es en la tarde a parte de los ya mencionados puedes incluir canastas de panes fríos, pasteles diversos chocolate, vainilla, otros y minipanes dulces de chocolate y crema.

En caso de que sea en la noche, puedes hacerlo tipo cóctel.