¿Cómo mejorar tus relaciones con los medios de comunicación?

4 DE MARZO 2016 | Gestión

A todo empresario le gusta que el nombre de su marca aparezca en los periódicos, en la televisión o en la radio y, mejor aún, cuando no hay que pagar. Tener constante aparición en los medios de comunicación puede mejorar la imagen de la empresa, aumentar las ventas y convertir la marca en una referencia.

Es importante que determines cuál de los tres objetivos mencionados más arriba es el tuyo al momento de hacer las publicaciones, esto te ayudará a definir tu estrategia, con cuáles profesionales debes contar y cuáles temas debes llevar a la luz pública.

También es necesario que determines cuál es tu público objetivo o qué segmento quieres alcanzar, para que hagas una selección de los medios de comunicación con los cuales vas a trabajar para desarrollar  una relación. Pon atención a los siguientes puntos.

1- Contenido editorial vs publicidad. El contenido editorial en un medio tiene más credibilidad que un anuncio, pues en el primer caso, un medio está hablando de ti, mientras que en el segundo  pagas por una publicación.

2- Un asesor no es un vendedor. La función de tu asesor no es vender tu marca, sino darla a conocer y posicionarla. No confundas los roles.

3- El asesor no hace lobby. Nada asegura que las notas saldrán en los medios, ni tampoco puede presionar a los periodistas para que escriban sobre ti. No es ético hacer chantaje, ni amenazas.

4- Un reportero no es un enemigo. Muéstrate siempre transparente y disponible para la prensa, esto aplica tanto para los momentos positivos de tu marca como para los de crisis.

Destacadas

¿Qué es el shopper marketing?

El shopper experience que es la experiencia que tiene el comprador al momento de pensar, buscar y decidir una compra.

Consejos para iniciar un proceso de transformación digital dentro de tu empresa

La PYME pueden acceder a casi todas las mismas tecnologías que usan las grandes empresas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.