Cómo hacer una buena presentación ante un público

Agosto 4, 2016 | Gerencia

Presentarse ante un público puede ser una tarea complicada, ya que la presencia de una gran audiencia observando a una sola persona suele causar presión.

Mientras más relevante es el evento suele haber más presión en el orador. Sin embargo, una vez aprendida las técnicas de cómo hacerlo las presentaciones y exposiciones suelen resultar fáciles.

Desde Impulsa Popular te compartimos siete consejos que te ayudarán a expresar tus ideas de manera correcta ante un público.

  • Exprésate con sencillez. Mientras más sencillo sea tu lenguaje mejor el público captará tu mensaje, trata de comunicar lo que quieres en un par de enunciados, sin utilizar palabras rebuscadas y complicadas.
  • Organízate. Desarrolla tu presentación de manera que quede claramente establecida la introducción, desarrollo y conclusión de tu ponencia. Culmina con un final destacable, porque suele ser lo único que la gente recuerda.
  • Sé breve. No tornes el discurso aburrido por su extensión .Comunica lo necesario en unos 10 o 15 minutos, no más de ahí.
  • Sé sincero. No pretendas asumir otra personalidad cuando te presentes porque no te creerán. Sé natural.
  • Aduéñate de la situación. Crea un vínculo con tu público desde el primer momento. Sonríe y agradece a quien te presento. Haz un contacto visual con tu audiencia, escogiendo tres rostros, uno en el centro, otro a la derecha y otro a la izquierda.
  • No leas, habla. La mejor presentación es la que se hace con el corazón, sé espontáneo. Claro, lleva tus anotaciones con los puntos que quieras tratar para que tengas una guía.
  • Relájate. Cuida tu respiración ante el micrófono. Una respiración mal articulada puede revelar tu nerviosismo.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.