Ventajas del marketing conversacional en la pyme

Ventajas del marketing conversacional en la pyme

Agrega valor a través de conversaciones más cercanas y humanas en tiempo real

 

El marketing conversacional es una técnica que permite que se establezca una comunicación en tiempo real con el cliente para aclarar cualquier duda y acompañarlo durante su proceso de compra.

Cuando el cliente desea realizar una compra es normal que tenga varias interrogantes sobre el producto o servicio, las cuales necesitan ser atendidas en la brevedad posible para incrementar su confianza y seguridad en el producto o servicio que se le ofrece. Es por esta razón que las empresas deben estar activas y disponibles 24/7.

Una de las principales herramientas para adoptar la estrategia de marketing conversacional en la pyme son las redes sociales, aunque también existen otras como los chatbots, chat directos en el sitio web y WhatsApp Business.

A continuación, te compartimos algunas ventajas de implementar el marketing conversacional en tu negocio:

–          El marketing conversacional se destaca por la inmediatez y la rapidez a la hora de dar respuesta a las interrogantes del cliente.

–          Se fortalece el vínculo con el cliente al brindarle una experiencia de cercanía, manteniendo una conversación fluida, natural y directa.

–          El cliente puede recibir respuestas concretas a sus preguntas, lo que le da un sentido de personalización en el servicio.

–          El marketing conversacional te permite acompañar al cliente desde el inicio en su proceso de compra, lo que brinda mejores resultados, ya que al resolver cualquier duda con respecto al producto o servicio, el cliente se verá más confiado para realizar la compra.

–          Por último, una de las grandes ventajas es que permite a la empresa crear una buena experiencia al consumidor, manteniendo una comunicación abierta, fluida, directa, rápida y un servicio personalizado.