Conceptos de ventas que todo empresario debe conocer   

Conceptos de ventas que todo empresario debe conocer  

En el marketing y las ventas se manejan muchos términos y conceptos que pueden llegar a ser confusos para cualquier empresario, aunque es necesario conocerlos y dominarlos para poder implementarlos de manera correcta en el negocio.

En el área de las ventas, en especial al momento de diseñar una estrategia para las ofertas, nos podemos encontrar con nuevos términos cada día, pues el mercado se mantiene cambiante constantemente.

Por este motivo, hemos realizado una recopilación de cuatro conceptos de ventas que debes dominar para ampliar el abanico de soluciones a tus clientes:

Upsell

Upsell o upselling es un concepto de ventas que busca aumentar el monto de la compra, al tiempo que mejoras la experiencia de compra del cliente, ofertándole un producto o servicio adicional que le agregará valor a su compra inicial.

Por ejemplo, si tu cliente está comprando un aire acondicionado, pero más adelante en su proceso de compra le ofertas el mismo aire acondicionado que incluye instalación más mantenimiento por 6 meses por un 20% más del precio original del producto.

El cliente optará por pagar más para obtener los beneficios adicionales que ofreces y que generan valor a su compra inicial.

Downsell

A diferencia del upsell, este término busca reducir el precio de la oferta, dándole la oportunidad al cliente que no optó por la compra inicial de llevarse un producto relacionado con el primero pero con un precio menor.

Continuando con el ejemplo del aire acondicionado, si el cliente rechaza la oferta upsell que presentaste antes, entonces puedes optar por presentar un aire acondicionado mini o portátil que tiene un precio menor.

Cross-sell

El cross selling es otra técnica para aumentar las ventas. Este concepto hace referencia a ofrecer al cliente un producto o servicio que complemente la compra inicial, por ejemplo, si tu cliente se encuentra en el proceso de compra de una laptop, además de este producto le recomiendas que compre adicional un cover que proteja el equipo y tenga mayor duración o un bulto para llevar su laptop de manera segura.

Por lo tanto, el cliente no solo comprará el producto inicial que desea, sino otro que complementa y le aporta valor a su compra inicial.

Bump offer

Es una técnica para multiplicar las ventas, ofreciendo al cliente un producto adicional o complementario a la hora de pagar. A diferencia del cross selling, la oferta debes realizarla al cliente cuando esté a punto de realizar el pago.

Es muy probable que estuvieras aplicando todos estos conceptos en tu negocio sin conocerlos. Sin embargo, luego de conocer cómo funciona podrás implementarlos con mayor frecuencia y a través de una estrategia para impulsar tus ventas.