Ya sean impresos, grabados, bordados o estampados, los productos promocionales son una excelente opción a la hora de desarrollar estrategias de marketing y promoción. En este tipo de artículos el logotipo y las informaciones principales de la empresa se plasman y se regalan o se venden a los clientes activos o a los clientes potenciales.
Desde Impulsa Popular te compartimos algunos consejos que puedes implementar a la hora de desarrollar esta estrategia.
– Selecciona un buen proveedor. Haz una lista con los diferentes proveedores y elige aquel que te da buenos precios, calidad en los productos, variedad de artículos y respete los tiempos de entrega.
– Aplica para un crédito comercial. Pregunta por los diferentes créditos que ofrece el proveedor elegido, trata de que den 30 días de plazo para pagar tus facturas. De esta manera tienes la oportunidad de pagar después de haber obtenido el retorno de inversión correspondiente.
– Promociona las temporadas venideras. Adelántatele a la competencia y realiza promociones de fechas claves con aproximadamente tres meses de anticipación. Por ejemplo, Navidad, San Valentín, Día de la Madres, Día de los Padres, inicio de temporada de béisbol, entre otras.
– Especializa tus productos. Imprime una línea completa de artículos promocionales que vayan todos acorde, por ejemplo, los más utilizado son: camisetas, bolígrafos, tazas, calcomanías para carros, paraguas, imanes para neveras y llaveros.