Facebook es una red social que te permite conocer a nuevos clientes, mantener contacto con ellos y aumentar tus ventas. Los anuncios de esta red se muestran a grupos muy específicos, de acuerdo a la participación que tenga el usuario.
Si logras hacer un anuncio bien segmentado, con un contenido interesante, conseguirás más “me gusta”, más comentarios y tus seguidores lo compartirán A parte de que los amigos de esas personas también lo podrán ver.
Para segmentar a tu público te sugerimos que sea acuerdo a las siguientes variables.
Lugar: puedes llegar a ciudades, países o comunidades de interés para tu negocio o a las personas que vivan en o cerca de tu establecimiento.
Demografía: puedes elaborar tus anuncios en función a la edad, el sexo o la formación académica.
Intereses: puedes llegar a personas de acuerdo a su interés, sus gustos o las páginas que le hayan dado me gusta. Por ejemplo, si vendes artículos de cocina, puedes dirigirte a personas que hayan especificado que les gusta la cocina, así como los programas de cocina o los sitios web de recetas.
Comportamientos: capta clientes en base a su comportamiento de compra o el uso que le dan a su dispositivo.
Conexiones: puedes llegar a nuevas personas con relación a su conexión, evento, aplicación, así como a sus amigos.
Promocionar un anuncio en facebook es bien útil, solo debes hacer click en “Promocionar publicación” al crear la publicación o una vez que la hayas compartido en tu página. También puedes conocer cuáles son las publicaciones que generan un mayor interés entre los usuarios o obtener más información sobre las personas que indicaron que les gusta tu página al acceder a las estadísticas de la página.