Evita estos cinco errores al gestionar las redes sociales de tu pyme 

Evita estos cinco errores al gestionar las redes sociales de tu pyme 

Muchas empresas tienen presencia en las redes sociales, porque es muy común que inmediatamente inician sus operaciones creen una cuenta en Facebook o Instagram, sin embargo, no basta solo con tener presencia, sino saber gestionarlas correctamente.

La gestión de las redes sociales se ha convertido en una actividad estratégica necesaria para el posicionamiento de marca, la creación de una comunidad y la comercialización de productos y servicios.

Por esta razón es tan importante para las pymes gestionar adecuadamente sus redes sociales y evitar caer en errores que pueden afectar la reputación de la marca.

A continuación, te compartimos una recopilación de cinco errores que debes evitar en la gestión de las redes sociales de tu pyme.

Error #1. Utilizar un perfil personal

Uno de los principales errores es utilizar un perfil personal para tu pyme. Lo recomendable es tener un perfil profesional que te ayude a optimizar tus redes y potencializar tu marca empresarial.

Al crear una cuenta en Instagram o Facebook no basta con colocarle el logo y nombre de la empresa. Esta debe tener el estatus de cuenta corporativa o perfil profesional, el cual se debe completar con toda la información requerida. No hagas estos cambios apresuradamente, tómate tu tiempo en llenar todos los datos y optimizarlo con keywords, enlaces hacia tu página web o linktree.

Otros consejos que puedes utilizar para optimizar el perfil de tus redes sociales son:

– Crear una buena biografía o descripción de tu empresa.

– Crear botones de call to action o llamado a la acción para que tu audiencia te pueda contactar, enviar mensajes directos o por Whatsapp, correo electrónico o ver el catálogo.

– Colocar enlaces en la biografía, en Instagram se ha hecho popular el uso de linktree, una herramienta que permite enlazar a través de un solo link, la página web, catálogo de productos, tienda en línea, canal de Youtube o enlaces para dirigir al usuario a otra red social.

– Verificar tu cuenta, esto le da mayor credibilidad y envergadura a tu perfil empresarial.

Error #2. Publicar sin una estrategia

Publicar por publicar no te llevará a obtener los resultados que esperas, debes planificar una estrategia para tus redes sociales, donde tengas claro quién es tu público objetivo, definir el mensaje que quieres transmitir con un contenido de valor que atraiga y mantenga cautivo a tu audiencia y tomar en cuenta la hora más adecuada para publicar.

La mejor vía para lograr lo anterior es diseñando una buena estrategia de marketing digital, que se constituye como una guía para todas las acciones que debes realizar en tus redes sociales para alcanzar los resultados que esperas.

Gracias a la tecnología podemos encontrar herramientas en internet que facilitan la creación de una estrategia de marketing digital para posicionar tus redes sociales. A continuación, te mencionamos algunas plataformas que puedes utilizar:

Sendinblue

–   Hootsuite

HubSpot

RD Station

BuzzSumo, entre otros.

Error #3. No interactuar con tu audiencia

La única manera de crear comunidad es interactuando con tu audiencia, a través de los comentarios que dejan en tus publicaciones y mensajes directos, en estos tiempos donde se siente que la conectividad nos ha desconectado un poco más con los demás, las marcas deben, por el contrario, hacer sentir a su comunidad que está a un solo clic de distancia para satisfacer sus necesidades o dar solución a un problema.

Para ello es importante que gestiones tus redes sociales acorde con el perfil de tu público objetivo. Algunas herramientas que te ayudarán a gestionar tus redes sociales son:

Sprout Social

Later

Buffer, etc.

Error #4. Comprar seguidores falsos

Lo primero que debes saber es que no es el número de seguidores que consumen tu contenido y compran tus productos o servicios, sino la comunidad que crees. Muchos llegan a desesperarse y querer aumentar sus seguidores de la noche a la mañana, esta acción en vez de sumarle a tu estrategia de redes sociales, por el contrario, podría generar un impacto negativo en tus cuentas.

De nada servirá tener miles de seguidores y que solo unos cuantos interactúen con tu marca, para atraer a más usuarios mejor enfócate en incluir en tu estrategia una campaña publicitaria dentro de las redes sociales, de esta manera atraerás solo tu público objetivo que esté interesado en tu contenido.

Error #5. No invertir en publicidad

Siguiendo la anterior recomendación, las campañas de publicidad es una acción que no debe faltar en tu estrategia de marketing digital, sobre todo al crear una nueva cuenta en redes sociales o cuando tengas productos o contenido nuevo que deseas anunciar.

Estar en las redes sociales es algo muy fácil, sin embargo, si no se le dedica tiempo y dedicación el gestionarlas adecuadamente, las probabilidades de lograr que se visualicen y se posicionen serán muy bajas.