Cuando inicias un negocio es normal que comiences con una cuenta con dominios de Gmail o Hotmail, sin embargo, cuando el negocio crece se hace necesario una identidad independiente de los correos electrónicos convencionales, para que de esta manera puedas darle ese toque de profesionalidad y constitución a la empresa.
Una de las maneras de mostrarse como una empresa formal y constituida es el uso de un correo electrónico con tu propio dominio, por ejemplo, [email protected] o [email protected].
La inversión que debes hacer si tienes un dominio propio es mínima, ya que el costo que genera son 250 pesos dominicanos como mínimo por cada usuario registrado en plataformas de desarrolladores como: https://www.godaddy.com, https://gsuite.google.com, https://products.office.com/es/exchange/email.
Los factores que se tienen que tener en cuenta al momento de elegir uno de estos servicios son:
- Accesibilidad
Poder administrar un gran número de comunicaciones en varios dispositivos, así como realizar el trabajo en equipo de forma más eficaz.
- Almacenamiento en la nube
Tener la facilidad de que muchos usuarios pueden editar y trabajar en el mismo archivo en tiempo real y, cuando se actualiza, todos los miembros del equipo reciben una notificación automáticamente.
- Asistencia con el sistema
Esto quiere decir que cada vez que el usuario necesite ayuda técnica o de cualquier tipo dentro de la red G Suit puede ponerse en contacto para recibir ayuda de una persona física.
- Seguridad
Preservar la comunicación empresarial y la información confidencial. Las informaciones confidenciales o propias de la empresa están se mantiene protegidas constantemente con escudos contra virus, correo no deseado y ataques de suplantación de identidad.
En conclusión, las herramientas de correo electrónico son un factor a considerar cuando la empresa tiene la madurez para mostrarse como una entidad independiente y destacada, los factores mencionados anteriormente son los principales para seleccionar un sistema de mensajería electrónica eficaz.