El registro y control de los costos fijos es fundamental para la supervivencia de cualquier empresa, en especial de una pyme. Por definición, los costos fijos son todos aquellos gastos que no varían con frecuencia, entre ellos el alquiler, el pago de la nómina, entre otros. Si aún nos has realizado el levantamiento de tus costos fijos en Impulsa Popular te compartimos ideas para obtenerlos:
- Realiza una lista de los gastos fijos de tu negocio
Registra todas las facturas de tus gastos en un sistema de contabilidad. Si no tienes uno te recomendamos que leas nuestro artículo “Sistemas ERP”. Mientras tanto puedes utilizar una hoja de cálculo. En este proceso los detalles importan, por eso se minucioso en indicar cantidades, fechas de pagos y compra, y conceptos.
- Separa los costos fijos de los variables
Es una buena práctica determinar cuáles serían los costos fijos que pueden variar, ya sea por incremento de impuestos, crecimiento de la empresa y otra razones.
- Revisa y proyecta tus gastos fijos
Cada 6 meses o 1 año, mide y verifica los gastos fijos. Esta acción te ayudará a planificarte mejor y evitar errores financieros. De igual manera, haz una proyección de tus gastos fijos a un plazo de 6 meses mínimo, para que puedas prever cualquier situación futura y ahorrar recursos.