¿Debería tu emprendimiento tener una cuenta en Threads?

¿Debería tu emprendimiento tener una cuenta en Threads?

Meta la empresa matriz de Facebook ha presentado su última creación denominada Threads, esta nueva red social busca revolucionar la forma en que interactuamos en línea, enfocándose en una conexión más profunda entre usuarios, mientras comparten  sus intereses.

Threads es una plataforma que está ligada a Instagram por lo que necesitarás tener una cuenta en IG previamente para que puedas descargarla, a diferencia de otras redes sociales que suelen estar llenas de contenido público, Threads se centra en la interacción auténtica y significativa entre los usuarios, enfocándose en la creación de círculos privados y específicos de amigos cercanos, familiares y personas con intereses similares.

Con esta estrategia esta red social pretende crear un espacio donde las relaciones reales y duraderas puedan florecer, al tiempo que reduce el ruido y la superficialidad de las interacciones en línea.

Círculos privados y contenido compartido

En Threads, los usuarios pueden crear círculos privados con amigos y familiares seleccionados, estos círculos permiten una comunicación más íntima, donde los usuarios pueden compartir de manera exclusiva con su círculo elegido, actualizaciones con textos que no sobrepasen los 500 caracteres, fotos y videos, de no más de 5 minutos de duración.

Además, Threads presenta varias opciones en donde puedes publicar tus hilos, ver las publicaciones de tus amigos, sus respuestas, las menciones y las personas con cuentas verificadas que te sigan, al igual que Instagram puedes activar las notificaciones de los usuarios que te interesan.

Sin embargo, pese a toda esta novedad, la pregunta clave para los emprendedores es si Threads ofrece oportunidades significativas para sus marcas y proyectos. Aquí hay algunas consideraciones al respecto:

1. Foco en la autenticidad: Threads prioriza las conexiones genuinas y auténticas, tiene una interfaz simple y sencilla, que para los emprendimientos, esto significa que la plataforma podría ser un lugar ideal para construir relaciones más sólidas con los seguidores, lo que a su vez podría generar una mayor lealtad a la marca.

2. Segmentación y relevancia: Al enfocarse en crear relaciones más cercanas Threads permite a los emprendedores llegar a audiencias más específicas y relevantes, esta segmentación precisa puede resultar en un mayor compromiso y una conexión más profunda con los consumidores.

3. Menos competencia por atención: A diferencia de las redes sociales masivas, Threads se centra en círculos más pequeños y privados, lo que implica que los emprendedores podrían tener menos competencia por la atención de los usuarios, lo que podría aumentar las posibilidades de que su contenido sea visto y apreciado.

4. Humanización de las marcas: Al compartir contenido para un círculo más pequeño, los emprendedores pueden humanizar sus marcas y mostrar un lado más personal, generando más engagement entre los seguidores.

5. Retos potenciales: Sin embargo, es importante considerar que Threads aún es una red social nueva y en evolución, aunque presenta oportunidades, también puede presentar desafíos tales como que el nombre de usuario será el mismo de Instagram y no puedes tener varias cuentas como en Instagram.

Por otra parte, hasta el momento no tiene la opción de chat o mensajes directos, ni tampoco de editar las publicaciones de hilo, por lo que de querer cambiarla deberás eliminar la publicación y crear una nueva.

Sin embargo, pese a los desafíos que enfrenta esta nueva app, Threads llegó para ofrecer un enfoque fresco, minimalista y menos superficial a lo que estamos acostumbrados en las redes sociales.

Al centrarse en la autenticidad y la interacción significativa, la plataforma tiene el potencial de ser un espacio valioso para los emprendimientos que puedan conectar de manera más profunda con su audiencia y construir relaciones sólidas.