Aprende sobre “Google My Business” paso a paso

Aprende sobre “Google My Business” paso a paso

Google lanzó al mercado Google My Business, una herramienta gratuita que busca impulsar la visibilidad de los negocios locales gracias a la creación del perfil comercial del negocio, integrando herramientas como Google Maps, con la finalidad de que el cliente potencial pueda localizar el negocio con facilidad y las empresas puedan interactuar con los usuarios.

Hoy en día cuando se va a elegir un lugar para comer es muy común buscar primero en Google información sobre el negocio antes de visitarlo, informaciones como, por ejemplo, su ubicación, fotos del restaurante o la comida, las reseñas, comentarios y las valoraciones de los usuarios.

Todo lo anterior determinará si el usuario decide elegir ese restaurante o no. Por esta razón, el empresario local debe preocuparse porque su negocio tenga un perfil comercial atractivo para que pueda destacarse, con una información básica como teléfono de contacto y horarios de servicio para que los usuarios lo localicen fácilmente, además de reseñas de otros clientes que han tenido contacto con el negocio.

Con Google My Business tú tienes el control sobre la información que los usuarios ven de la empresa, y que se destaque sin necesidad de invertir en Google Adwords e impulsando la visibilidad digital de tu negocio.

Con Google My Business podrás:

–       Llevar a cabo diferentes tareas de gestión y organización.

–       Recibir como beneficio mayor visibilidad por mejorar el SEO local.

–       Compartir y actualizar la información del negocio en el buscador de Google y Google Maps desde una sola aplicación.

–       Agregar fotos del negocio con muy buena resolución.

–       Obtener estadísticas sobre las interacciones entre los usuarios y el negocio.

–       Compartir reseñas y valoraciones realizadas por los clientes.

Para poder implementar esta herramienta te compartimos paso a paso, cómo habilitar tu negocio con Google My Business:

Paso 1. Debes crear un sitio web, el cual se genera automáticamente con la información del perfil comercial.

Paso 2.  Edita tu perfil con fotos y textos para captar la atención de los usuarios.

Paso 3. Elige un dominio y publica el sitio web.

Agrega los datos básicos, imágenes y videos de tu negocio, esto facilita la interacción con los usuarios y crear expectativas para captar clientes, de igual manera es importante realizar la verificación de la empresa.

Según el estudio de Invest publicado por Business 2 Community, el 90% de los usuarios tienen en cuenta la opinión dentro de las reseñas, antes de comprar o ir a un negocio.

Por este motivo es importante tener en cuenta que los comentarios de los usuarios son vitales para tu negocio, así que traerá grandes beneficios invitar a los clientes satisfechos con el servicio a compartir sus experiencias con su reseña y que den una buena calificación.

No hay una mejor manera de presentar tu negocio de manera virtual que a través de buenas imágenes y videos, que le faciliten al cliente la toma de decisión. Mantener actualizado tu perfil, contribuirá con el posicionamiento tu empresa.

Mediante esta herramienta puedes ofrecer un tour virtual del local de tu negocio, este puede resultar un atractivo potencial que aumentará la credibilidad de los usuarios.

Todas estas funciones impulsan no solo el crecimiento digital de tu negocio, sino que también atrae a más clientes a tu local físico, incrementa las ventas y mejora el posicionamiento de tu empresa.