Office 365 o Google Apps, ¿cuál conviene más?

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

El mundo empresarial es cada vez más exigente. En este sentido, existe un dilema sobre el uso y las facilidades que les ofrecen a los usuarios los paquetes de soluciones de informática Office 365 y Google Apps. Por lo cual, en este artículo hablaremos sobre las funcionalidades de cada uno, para que a partir de esto puedas determinar cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Empecemos recordando que el paquete Office 365 es una herramienta de colaboración que permite hacer trabajos en Word, Excel y Power Point. Además, facilita a través de Exchange recibir y enviar correos electrónicos en tu computador de escritorio y en dispositivos móviles.

También cuenta con un sistema para realizar conversaciones multidimensionales, así mismo ofrece la posibilidad crear y administrar reuniones y agendas. Office 365 cuenta también con un disco duro virtual, que permite almacenar la información y brinda la posibilidad de utilizar las características de Share Point para organizar la información y trabajar en equipo.

En tanto, Google Apps es un servicio de Google basado en la nube, que trabaja bajo dominios personalizados. Contiene aplicaciones tales como GmailGoogle GroupsGoogle CalendarGoogle TalkGoogle Docs y Google Sites.

Entre las diferencias podemos citar:

Google Apps fue diseñado con una infraestructura para trabajar en la nube, mientras que Office 365 está recientemente creando dicha infraestructura. Google Apps se puede instalaren los exploradores de Mozilla, Chrome y Explorer. Sin embargo, en Office 365 ciertas aplicaciones tienen limitaciones para funcionar en navegadores diferentes a Internet Explorer.

En el caso de las actualizaciones, Office 365 contiene aplicaciones basadas en PC que implica actualización de parches de seguridad e instalación local de software. Mientras. Google Apps ofrece actualizaciones instantáneas de software, inclusive facilita información sobre control de las actualizaciones para cada uno de los usuarios.

En cuanto a la disponibilidad del servicio, Google Apps  tiene un tablero público de disponibilidad del servicio y Office 365 no publica la disponibilidad del servicio. Por el lado del licenciamiento, Office 365 tiene el licenciamiento segmentado y Google Apps tiene un tipo de licenciamiento que mantiene a todos los usuarios con el mismo software.

Como puedes ver, tanto el Office 365 como el Google Apps tienen características favorables para el usuario. Solo debes investigar los planes de pago y desde ya comenzar a utilizarlas.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.