Nuevos gadgets: relojes inteligentes

Diciembre 30, 2013 | Tecnología

¿Has imaginado tener en tu muñeca un reloj que cumpla con las mismas exigencias que un teléfono inteligente? Pues ya puedes dejar atrás tu imaginación, porque esto ya es una realidad. Samsung y otras marcas muy conocidas han desarrollado relojes inteligentes que están revolucionado el mercado en cuanto a comunicación se refiere.

El reloj inteligente es un aparato con funciones más avanzadas a las de uno tradicional, y que comúnmente se comparan a las de un ordenador de bolsillo. Se caracterizan por incluir acelerómetro, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, equipo de buceo, calculadora, teléfono móvil, GPS, pantalla gráfica, altavoz, agenda y reloj.

En sus inicios solo eran capaces de calcular, traducir o ejecutar mini juegos; sin embargo, en la actualidad realizan tareas que antes solo se podían realizar desde un aparato celular, como por ejemplo ver los contactos del teléfono, realizar llamadas, poseer una agenda del día, ver el clima y hacer notas de voz.

La principal ventaja radica en que estos artefactos de pulsera liberan al usuario de tener que sacar el teléfono constantemente, lo que les genera ahorro de tiempo y comodidad.

Las tarifas establecidas para estos dispositivos rondan entre los US$ 180 y los US $299. Hasta la fecha, el público que más lo demanda son hombres menores de 30 años. Sin embargo, según un sondeo reciente realizado en Estados Unidos, 38% de los encuestados están interesados en los relojes inteligentes y el 16% ya están seguros de querer llevar uno.

Por otro lado, la consultora Canalys apuesta por la venta de más de 5 millones de este tipo de relojes en todo el mundo en 2014, frente a los 500,000 de 2013, una vez que los gigantes Microsoft, Google y, sobre todo, Apple se sumen a Samsung, Sony o Motorola, ya presentes en el mercado.

“Los relojes inteligentes serán la nueva categoría de productos electrónicos más importante desde que el iPad inauguró el mercado de las tabletas” en 2010, dijeron los analistas de Canalys.

Sin embargo, no todas las críticas han sido favorables, la falta de un diseño innovador ha provocado que los relojes inteligentes no resulten del todo llamativos.

La mayoría de los ya diseñados o en venta tienen un acabado que muchos consumidores encuentran “sin estilo” debido a su tamaño.

Muchos opinan que los fabricantes deberían intentar encontrar el equilibrio entre un diseño elegante y llamativo y una batería de larga duración, ya que ambos aspectos jugarán un papel fundamental a la hora de que los consumidores se decidan por ellos.

De cualquier modo, los fabricantes deben comprender que el éxito de este tipo de dispositivos no dependerá únicamente del hardware. Las apps y la interoperabilidad entre los distintos dispositivos serán un factor diferenciador, que brindará lealtad a la marca y refuerzo emocional a aquellos vendedores que inviertan en fomentar su comunidad de desarrolladores.

 

 

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.